• ¿Para qué sirve la ecografía?

    La ecografía musculoesquelética es una técnica en constante desarrollo que permite la evaluación dinámica y en tiempo real de las estructuras articulares y musculares de una forma totalmente inocua para el paciente. Esta información es de gran utilidad para realizar un correcto diagnóstico de fisioterapia así como para seguir la evolución y eficacia del tratamiento. De esta manera conseguimos evaluar el tejido de una forma objetiva y mejorar así la calidad de los tratamientos, apoyándonos en datos y no en suposiciones.

  • ¿Para qué sirve la ecografía?

  • ¿Que diferencia a la ecografía de otras pruebas de imagen?

    La principal diferencia respecto a otras pruebas es que la ecografía se valora en tiempo real, lo cual a nivel de fisioterapia es de gran utilidad ya que nos permite valorar las estructuras en movimiento y no solo en una postura estática. Además es totalmente inocua y no presenta efectos secundarios lo que la convierte en una técnica ideal para la práctica clínica diaria y en el seguimiento de lesiones.

  • ¿Que diferencia a la ecografía de otras pruebas de imagen?

  • Fisioterapia invasiva y ecografía

    Últimamente dentro de la fisioterapia han cobrado gran relevancia técnicas como la punción seca, para el tratamiento del dolor miofascial, o la electrólisis percutánea terapéutica (EPTE), para el tratamiento de tendinopatías. Para la realización de estas técnicas mínimamente invasivas resulta de gran utilidad la ecografía ya que permite visualizar la estructura a tratar asegurándonos que llegamos donde queremos, mejorando así la calidad y precisión del tratamiento.

  • Fisioterapia invasiva y ecografía